El Gremio UPSRA denunció que “empresas no cumplen ni respetan las paritarias nacionales y además hacen descuentos en aportes solidarios"
«La situación de los trabajadores vigiladores en el ámbito privado es muy vulnerable en relación a la conducta del sector empresarial que no atiende derechos. Hoy unos 22.000 custodios en Rosario están precarizados», denunciaron desde el gremio Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA).
En ese sentido, según el sindicato que los agrupa, «se reforzó la representación gremial de los trabajadores donde la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina delegación San Nicolás sumó a sus filas al referente del sector en Rosario, Ariel Batrichevich, fusionando el trabajo en conjunto”, agregaron desde el gremio.
Según explicaron, el escenario para los custodios es “cuesta arriba”, donde “un grupo de empresarios lo único que hacen es descontarle aportes solidarios (del 2%) a los compañeros vigiladores, lo que genera una estafa masiva hacia dichos empresarios”, lanzaron desde el gremio de vigiladores privados.
En ese marco, “la unidad surge por la preocupación ante esta estafa que le practican los vigiladores,”, agregaron.
El problema para los 22 mil trabajadores “se agrava”, según detallaron, debido a que “empresas no cumplen ni respetan las paritarias nacionales”.