Gremiales

Denuncian la muerte de un trabajador de Dragado por falta de seguridad laboral


Un hombre falleció en las aguas del río Salado, en la provincia de Buenos Aires. Desde el gremio admiten fallas 

En la madrugada del pasado domingo un dragador del río Salado, en la provincia de Buenos Aires, murió “por falta de seguridad en su trabajo”, tal cual manifestaron desde el gremio de Dragado y Balizamiento.

El trágico accidente laboral ocurrió en la zona de Achupallas del partido VI de Alberti, donde avanza la mega obra de dragado del Salado. Una retroexcavadora cayó al río con un operario dentro. El trabajador no pudo salir de la máquina y murió ahogado.

“A las 2.15 del domingo, alertan sobre un operario que se encontraba trabajando en una retroexcavadora de las grandes, estaba sobre terraplén por donde circulan las distintas máquinas y esta había caído al río quedando volcada sobre su techo con un operario en el interior”, precisó el Jefe del cuerpo activo de Bomberos de Alberti, Juan Cruz Duhalde.

Y agregó: “Trabajó la Brigada de Rescate Acuática y Buzos y alrededor de las 10 de la mañana se pudo rescatar el cuerpo que se encontraba dentro del habitáculo de la máquina”.

El trabajador fallecido tenía 37 años y tenía domicilio en Monte Grande. Era empleado contratado por la empresa Chekdiuk, una de las firmas que se encuentra realizando el dragado del Salado.

El CPR inició una investigación por “Averiguación de causales de muerte”, con intervención de la UFI N°3 del Departamento Judicial de Mercedes.