Info General

Denuncian la «depredación» de los médanos para negocios inmobiliarios en Villa Gesell


La Red ambiental Querandí reúne a varios vecinos de esa localidad y denuncia las destrucciones de los médanos, formas naturales esenciales para los ecosistemas costeros. La asamblea de vecinos en defensa del médano costero, convoca a una reunión en el Médano de 310 el día 3 de Abril de 2018 a las 17 horas.

Un grupo de vecinos salió en defensa de los médanos costeros, construcciones naturales indispensables para “el ecosistema de las playas”.

“En Villa Gesell hubo y hay reiterados intentos de depredar el cordón de dunas costeras para construcciones. Recientemente se quiere llevar a cabo nuevamente los intentos por destruir el médano de 310 y playa Mandalay”, dice el comunicado de la Red Ambiental Querandí.

“Atrás, están también proyectos más grandes como Altamar, y otros más recientes como el de una reconocida franquicia hotelera, pegado a 310 y playa”.

Para este grupo de vecinos ambientalistas, “la lamentable visión desde la secretaria de planeamiento, ha sido y es, ser coequiper en este tipo de tentativas”.

Por esta razón, los vecinos consideran que la dirección de ambiente “no debe depender de la secretaria de planeamientos”.

“El mismo órgano que autoriza no puede ser a su vez el que controla o deba velar por la protección del ambiente”, manifestaron.

“El año pasado, nuestro bosque histórico recibía una intervención con maquinaria pesada, que fue paralizada por la justicia, para hacer grandes piletones para desagües pluviales. En el año 2010 una orden judicial paralizaba las obras de 310 y playa, luego le siguieron otras acciones legales”, puntualizaron.

Para eso, La asamblea de vecinos en defensa del médano costero, convoca a una reunión en el Médano de 310 el día 3 de Abril de 2018 a las 17 horas.

Fuente: Noticias Ambientales