Ciudad

Denuncian incumplimientos de la empresa rusa que provee los troles línea Q


El concejal rosarino Roberto Sukerman elevó un pedido de informe hacia la Municipalidad por incumplimientos por parte de la empresa rusa Trolza, encargada de proveer los troles línea Q que circulan por Rosario.

Con La Gente se contactó con el edil justicialista, quien explicó que “la ciudad cuenta con doce trolebuses, producto del acuerdo con la empresa rusa Trolza. Ese contrato es de 4 millones de dólares, de los cuales más de 30 millones de pesos fueron aportados por la Provincia. Nosotros vemos que han habido incumplimientos de parte de la compañía por demoras”.

Esas faltas nunca fueron sancionadas por la Municipalidad. Hay multas del 1% diario que no se hicieron pagar, y también la empresa rusa debería haber entregado dos coches extra por los incumplimientos, pero nada de esto ha sucedido”, sentenció Sukerman.

En ese sentido, remarcó: “Esto no lo digo yo. Lo dice el dictamen del Tribunal Municipal de Cuentas, que es un órgano técnico e independiente. Es un escrito que está firmado por los auditores, pero sin embargo no se cumple”.

Para nosotros esto representa un nuevo llamado de atención a la Municipalidad por su falta de transparencia y eficiencia. Además los troles se están rompiendo y no cuenta con los kit que deben tener para la reparación”, continuó.

Si uno habla con los usuarios, ellos van a saber explicar perfectamente. Los coches son amplios y cómodos, pero se rompen a menudo. Han tomado la decisión de darle luz verde a la empresa rusa cuando había compañías argentinas (una de Granadero Baigorria) que licitó para explotar el servicio”, señaló el concejal.

Por último, agregó: “La línea Q no está teniendo los resultados esperados y el municipio no está ejecutando las garantías que tiene”. “Además las mismas están vencidas, por lo que se podría dificultar el cobro de las multas”, finalizó.