Ciudad

Movilización

Denuncian incumplimiento de pago a 180 trabajadores de seguridad de Pami


El Sindicato de Custodios, Vigilantes y Trabajadores de Seguridad (Sutca) realizó este martes una movilización frente a la delegación del Pami de Sarmiento 455. El gremio se manifestó en forma de «escrache» por el incumplimiento de pago a 180 custodios que trabajan en los distintos anexos.

CLG estuvo en el lugar y dialogó con Ariel Batrichevich, secretario general de Sutca, quien dio detalles de la situación que atraviesan estos trabajadores: «El reclamo es por el incumplimiento de pago de la empresa Siseg hacia sus trabajadores de Pami. Los representantes de la empresa nos explicaron que el retraso se debe a una deuda que tiene Pami con ellos de siete millones de pesos. Lo que nosotros planteamos es que en otros servicios ya han pagado, por eso creemos que una parte del pago de nuestros trabajadores tendría que estar saldada».

Ariel Batrichevich, secretario general de Sutca, en diálogo con CLG

Además, Batrichevich explicó que esta situación no es nueva: «Siempre se estipula por convenio que el quinto día hábil del mes se tiene que pagar y esa fecha ya pasó. Esto se repite mes a mes en todos los Pami». Y agregó: «Lo hacemos frente a esta delegación porque acá no se atienden pacientes, es el lugar correcto donde tenemos que estar».