"Se da en el peor de los momentos y deja a unas 50 personas en la calle sin haber percibido un solo centavo", aseguró el presidente comunal
La Papelera Andino despidió a más de medio centenar de trabajadores. Así lo confirmó el presidente comunal de dicha localidad, José Abraham. Además, adelantó que ya se denunció el conflicto ante autoridades provinciales.
«Se da en el peor de los momentos y deja a unas 50 personas en la calle sin haber percibido un solo centavo, porque le deben un mes entero de salario y solo le dieron, de manera irrisoria, 1000 pesos a cada uno», reveló Abraham. Además, señaló: «Andino está colapsado».
La comuna ya denunció ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia lo que está sucediendo con la papelera, y según adelantaron, desde el área prometieron que se acercarían hasta allí para buscar una solución. «Van a venir y encontrarle una vuelta para la fábrica y de qué manera ayudar a los empleados», contó el presidente comunal sobre la respuesta del Ministerio.
Por otra parte, enfatizó con que la mayoría de los cesanteados son personas del pueblo. Sólo una docena de operarios conservaron sus puestos de trabajo. «Hay gente que no tienen ni para comer. Estoy a la espera de algún tipo de ayuda que me prometieron en estas horas», remarcó.
Fuente: con información de SL24