Gremiales

Denuncian despido arbitrario de vigilador privado con 30 años de antigüedad


Foto ilustrativa

“Argumentaron datos falsos y no documentados para no sólo despedirlo sino para no pagar su doble indemnización”, apuntaron desde el gremio de vigilancia privada

La empresa de seguridad privada El Centinela despidió recientemente a un trabajador que tenía una antigüedad de 30 años. Cumplía funciones de seguridad en el Sanatorio Parque. Según el gremio de trabajadores de Vigilancia Privada (UPSRA), la carta documento enviada al despedido argumentaba que la decisión fue “por verlo en un lugar restringido y manipulando elementos” del lugar donde cumplía funciones de vigilancia.

Así lo indicó el delegado regional del UPSRA, Ariel Batrichevich quien a renglón seguido aseguró que la firma “no pudo corroborar con hechos o alguna grabación lo narrado en la carta donde se le informó del despido al compañero”.

Todo indica que el argumento del despido “es falaz”, teniendo en cuenta que “no parece estar registrado en cámara ni aparece denuncia alguna en la policía por parte del cliente o la empresa de seguridad”, apuntó el dirigente gremial.

La situación se tornó mas problemática al “haberse pagado solamente la liquidación final al trabajador argumentando despido con causa”, dijo el delegado regional del UPSRA y asimismo remarcó que el sindicato realizará la demanda judicial correspondiente en virtud que «El Centinela tampoco envió pruebas a nuestro gremio”.

El gremio afirmó que acompañará al damnificado a realizar las demandas que correspondan “por el despido arbitrario y sin causa manifiesta”, subrayó Batrichevich.

Por lo pronto, desde el UPSRA fueron claros al señalar que se han declarado en alerta y movilización y que “lo que ha hecho la empresa es despedir en pandemia y sin otorgar la doble indemnización”. “Todo por fuera a lo que marca el decreto nacional”, disparó el gremialista.

El gremio reiteró que se ha declarado en estado de alerta y movilización y marchará sorpresivamente a la empresa para repudiar “el injusto despido”.

En tanto, el UPSRA se despegó de la pegatina de carteles y panfleteadas contra el dueño de la firma El Centinela. “Aclaramos que no tenemos nada que ver con esos escraches”, especificó Batrichevich.