Más noticias
Mundo

Video

Denuncian ataques aéreos con misiles en la capital de Libia


La capital de Libia, Trípoli, ha sido bombardeada este sábado, según afirman residentes de la ciudad citados por Reuters. Los testigos afirman haber escuchado fuertes explosiones luego de que una aeronave no tripulada guiara misiles por el cielo de la ciudad.

Informes en redes sociales señalan que el Ejército Nacional Libio (ENL) realizó seis ataques con drones contra objetivos del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) en diversos puntos de Trípoli.

Los testigos señalan que varios de los objetivos atacados a altas horas de la noche de este sábado se encuentran rodeados de zonas civiles. Un reporte no confirmado indica que el bombardeo ha dejado un número no especificado de muertos y heridos.

El ENL, encabezado por el mariscal Jalifa Haftar, inició el pasado 4 de abril una ofensiva para recuperar Trípoli de las manos del GAN, respaldado por la ONU.

Las fuerzas de Haftar controlan el este y parte del sur de Libia —más del 70 % del territorio del país—, mientras que el gobierno rival, además de la capital, tiene bajo su control el oeste del país.

En los últimos días, el ENL ha recuperado varios asentamientos en su avance hacia la capital, entre ellos el Aeropuerto Internacional de Trípoli, situado a unos 30 kilómetros de la ciudad.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud afirma que la crisis en el país africano se ha cobrado la vida de al menos 278 personas y ha dejado al menos 1.332 heridos desde que comenzó la ofensiva semanas atrás.

Fuente: Actualidad.RT