Más noticias
Policiales
Política y Economía

Ministerio de Seguridad

Denuncian a un grupo anarquista por «incitar a incendiar el Congreso»


El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó hoy una denuncia contra el grupo anarquista autodenominado «Lxs Solidarixs» a raíz de publicaciones en la red social Facebook que «incitan a incendiar el Congreso de la Nación durante el debate parlamentario del presupuesto» que se llevará a cabo mañana.

«¡Es hora de incendiar de una vez por todas ese nido de ratas llamado Congreso! ¡Si los recursos fueran suficientes dinamitarlo con diputados y todo adentro!», se proclama en una publicación en Facebook desde el usuario «GrupoAnarquistaLxsSolidarixs».

Y agrega: «No vamos a llamar a marchar pacíficamente a nadie, cómo anarquistas llamamos a ir con los botines de punta, preparados para darles batalla…. ¡Toda forma de acción directa es válida ese día! ¡Que nos manden todo lo que tengan, que acá vamos a estar! Si camaradas, llamamos a la insurrección popular este miércoles al medio día, la suerte está echada…».

La cartera que conduce Patricia Bullrich realizó la denuncia y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez, se informó oficialmente.

En un comunicado, el Ministerio repudió «todos los intentos por parte de grupos organizados que pretenden impedir el funcionamiento democrático de las instituciones».