Info General

Denuncian a McDonald’s por obligar a empleados a trabajar tras caso de coronavirus


Se trata de una sucursal ubicada en el barrio porteño de Recoleta. Los trabajadores afirman que la empresa no cumple con los protocolos ante un caso confirmado de Covid-19

Un grupo de empleados de un local de McDonald’s en la zona porteña de Recoleta denunció que tras detectarse un caso de Covid-19 la empresa no cumple con los protocolos correspondientes y obliga a los empleados a ir a trabajar.

La denuncia, según pudo saber NA, se presentó este miércoles ante el subsecretario de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, y en la misma, los empleados remarcan «el grave incumplimiento en el local de la calle Larrea 1573 de CABA en el cual no se están respetando los protocolos de prevención ni la normativa dictada en el marco de la grave pandemia coronavirus».

En la denuncia se señaló que «hasta hace escasos días la empresa obligó a nuestro compañero Ignacio Gómez a continuar trabajando a pesar de que su madre se había contagiado de Covid- 19. Todo el personal reclamó sobre la situación y la única respuesta del empleador es que todos debíamos continuar trabajando, sin siquiera tomar las medidas preventivas correspondientes».

Y se agregó: «La esperable consecuencia de tal irresponsable actitud fue el contagio de Covid-19 nada menos que de la gerenta del local del turno noche, Sra. Karen Valencia, que a pesar de ello continuó trabajando hasta el 1/06/20».

En tanto, la empresa Arcos Dorados emitió un comunicado en el que confirmó el caso de Covid-19 y en el mismo explicó que el local se cerró para su sanitización.

«Apenas tomamos conocimiento de la situación, procedimos a cumplir con el protocolo establecido por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el cual se basa en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación. Conforme este protocolo, procedimos a cerrar el local durante la noche, para que una empresa externa certificada lleve a cabo la sanitización y desinfección profunda del local», se indicó.

En el comunicado, la empresa dice también que «se aislaron a todos los empleados que compartieron con ella las jornadas laborales. El protocolo determina que, una vez realizadas las tareas de sanitización y desinfección, el local puede volver a funcionar con otro equipo de empleados».