Info General

Denuncian a casas de comidas rápidas por pagar sueldos con descuentos


La Federación de Trabajadores Pasteleros y Servicios Rápidos denunció a McDonalds y a otras casas de comida rápida por no pagar la totalidad de los salarios

 

Las cadenas de comidas rápidas, con McDonalds a la cabeza, no pagaron la totalidad de los salarios a sus trabajadores según denunció la Federación de Trabajadores Pasteleros y Servicios Rápidos.

McDonalds emitió un comunicado asegurando que pagó lo sueldos de sus empleados en tiempo y forma, pero varios de los trabajadores de cadena aseguraron que solo percibieron el 50% de su salario.

El Secretario General de la Federación de Trabajadores Pasteleros y Servicios Rápidos, Luis Ramón Hlebowicz, presentó una denuncia ante el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, por el incumplimiento de las cadenas de comida rápida, según consigna Bae.

«Las empresas del sector de comida rápidas, de manera unilateral, inconsulta y en violación de las normas de emergencia dictadas por el gobierno nacional (art 8 dec, 297/20) han liquidado y abonado los haberes correspondientes al mes de marzo del corriente año con drásticos e inexplicables recortes», dice la denuncia presentada ante el Ministerio de Trabajo.