Sin categoría

Denuncian 23 despidos en el Senasa de Santa Fe y 197 en el país


Unos 23 trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fueron despedidos en Santa Fe, sobre un total de 197 afectados a nivel nacional. En este marco, el sector anunció que se suma este jueves al paro nacional lanzado por ATE en rechazo a los despidos llevados a cabo desde el Estado nacional.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Víctor de Girolamo de ATE Rosario, confirmó que en la provincia fueron despedidos 23 trabajadores con un promedio de 15 años de servicio. “Del total, 13 dependen de la oficina central de Rosario y que se desempeñan en los distintos frigoríficos”, precisó.

El dirigente señaló que las autoridades del organismo adujeron que esos empleados en su mayoría gozan de una carpeta médica desde hace años. En ese sentido, observó: “¿Cómo se puede despedir a una persona que hace 15 años que trabaja y se ha contagiado bruselosis o tuberculosis en los frigoríficos? ¿Quién le va a dar trabajo?”

Girolamo informó que desde las 11 tenía lugar una nueva asamblea en la puerta de la sede local de Senasa, ubicada en Mitre y San Lorenzo, tal como sucedió ayer. En este marco, se suman al paro nacional organizado para este jueves por despidos en el Estado.

El secretario general del gremio, Hugo Godoy, ratificó la medida y convocó a una movilización hacia el Ministerio de Modernización en Buenos Aires. Estiman que son 1.200 los trabajadores que fueron despedidos en el ámbito estatal.

Fuente: Rosario3