Sin categoría

Ministro de Defensa

Denuncia por abuso en la Fragata Libertad: Aguad dijo que «algo hubo»


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó este miércoles que «algo hubo» acerca del presunto caso de abuso sexual de dos oficiales a una cabo en la Fragata Libertad, si bien el caso se encuentra en una etapa de investigación.

«Hay que investigar el hecho. Y tal cual como conozco la denuncia es un hecho grave. Porque si existió ese acoso o ese abuso es un hecho muy grave, sobre todo porque hay jerarquías militares», dijo Aguad a Radio La Red.

«¿Si la denuncia es veraz? Algo hubo porque la cabo hizo su denuncia en el barco, cuando volvieron de una salida de franco en México. En ese momento se siguió el viaje. A la cabo, que no estaba bien de ánimo, se la bajó en Miami y se la envió a la Argentina acompañada de un médico. Y a los dos militares se los desembarcó y se los envió de vuelta. Acá se iniciaron las acciones y vamos a ver cómo termina ese sumario», amplió el ministro de Defensa.

Según la denuncia, la Armada investiga a dos oficiales por un hecho ocurrido durante una salida de la tripulación de la Fragata Libertad en la ciudad balnearia de Cozumel, México, en agosto pasado. Se trata de dos tenientes del buque escuela de la Armada Argentina, quienes fueron enviados al país directamente desde el puerto estadounidense de Baltimore por orden del comandante del barco.

«Durante su asistencia médica a bordo por los profesionales de sanidad, el Comando del buque tomó conocimiento en base a lo manifestado por la cabo, de una situación inapropiada que habría sucedido con dos oficiales de la plana mayor del buque durante la estadía en el puerto de Cozumel (México) el 21 de agosto», puntualizó la fuerza en un comunicado.