La ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, afirmó que «la situación está bajo control». También pidió a la sociedad tomar las precauciones correspondientes para combatir el mosquito transmisor del dengue.
En Santiago del Estero se registraban hasta este viernes a la noche 267 casos positivos de dengue, la mayoría en la ciudad capital (262) donde hay un brote.
La titular de la cartera sanitaria, Natividad Nassif, rescató en diálogo con el diario El Liberal que «todos los recursos necesarios para controlar el brote de dengue están puestos en este momento para el servicio de los bloqueos, de las familias, de los estados febriles; tanto en los barrios como en los distintos efectores de salud», explicó. «La situación está bajo control», remarcó.
En procura de continuar con las tareas preventivas, desde el Ministerio de Salud de la provincia instaron a la sociedad santiagueña a tomar las precauciones correspondientes. Las mismas se refieren a el descacharrado, evitar la acumulación de agua, mantener el domicilio limpio, combatir el mosquito, consultar al médico por casos de fiebre, en el centro de salud más cercano.
«La climatología en estas últimas semanas no ha ayudado muchos, porque llovió bastante y ha sido inefectivo el rociado (fumigación), y hay que esperar que haga un poco de frío, porque con un clima diferente los números de casos van a cambiar», señaló el subsecretario de Salud de la provincia, César Monti. «Si no nos ocupamos nosotros en poner las cosas en orden, no podremos combatir el dengue. Hay que ejercer las tareas de prevención con seriedad y prudencia», recalcó el funcionario.
«No hay alarma, sí un alerta sanitario para que los bloqueos se realicen en cada población en las que se descubren casos», insistieron desde el Ministerio de Salud, con el fin de solicitar a la población tomar todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del dengue y evitar la aparición de criaderos de mosquitos.