Un hombre fue detenido en Carriego al 1200 en la madrugada de este miércoles por portación ilegal de armas. Efectivos policiales patrullaban la zona luego del crimen de Sucre al 1200 en el que un sujeto fue baleado en la cabeza.
Según indicaron fuentes policiales, durante el patrullaje, observaron al hombre en la puerta de una viviendo y pudieron ver que tenía un arma en la cintura. Tras dar la voz de alto, lo redujeron y desarmaron. Así, secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con el cargador completo.
El detenido aseguró tener la habilitación necesaria y señaló poseer otra armar similar, dos cargadores y 271 municiones. Luego, entregó todos los elementos y la credencial que poseía.
El fiscal de Homicidios Dr. Moreno fue consultado debido a sospechas de una posible vinculación con el hecho ocurrido Mendoza y Sucre. Éste ordenó el secuestrar las armas y el auto que estaba en la puerta del lugar, un Peugeot 308.
Más tarde, el hombre fue puesto en libertad notificándolo por el hecho de «Portación Ilegal de Arma de Fuego». Las armas quedaron secuestradas y se reintegró el automóvil. La Policía constató que el implicado tenía antecedentes por robo de automotor.