Deportes

Choque de potencias

Delpo y Nadal se volverán a ver las caras en la semis del US Open


Al igual que en la edición de 2017, Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal se verán las caras una vez más en las semifinales del US Open. El argentino esperaba, ya ubicado entre los cuatro mejores del torneo, el resultado del duelo entre el español y el austríaco Dominic Thiem, que finalmente fue para Rafa luego de un cotejo maratónico que rozó las cinco horas de tenis.

Rafa se impuso ante su rival por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (5), en lo que fue el partido más largo del certamen hasta el momento.

El desgaste de su oponente ante Thiem le sirvió a Del Potro, que debió trabajar de más para vencer al local John Isner, pero que no tuvo demasiados problemas en despacharlo en cuatro sets. Sin embargo, Rafa tuvo que lidiaron con un austríaco potente que le presentó más de un problema y todo eso, claro, acompañado por la humedad y el insoportable calor.

Ambos estarán enfrente a frente el próximo jueves y definirán a uno de los finalistas. El choque de estas dos potencias es uno ya familiar para el Abierto de Estados Unidos, ya que en las semis de 2009 hubo otra edición de un Delpo-Rafa, cuando el argentino le ganó, pasó a la final, venció a Federer y ganó su primer y, hasta ahora, único Grand Slam. ¿Se repetirá?