Política y Economía

D’Elía criticó al Frente de Todos: «Impusieron la avaricia de los traidores»


El dirigente cuestionó al gobierno de Fernández y pidió la libertad de los presos políticos. "Estoy en la cárcel por orden del gobierno de Estados Unidos", afirmó

El dirigente cuestionó al gobierno de Fernández y pidió la libertad de los presos políticos. «Estoy en la cárcel por orden del gobierno de Estados Unidos», afirmó

El dirigente kirchnerista Luis D’Elía, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, criticó este sábado al gobierno de Alberto Fernández por no haberle dado lugar a su partido. Además, aseguró que está preocupado porque Florencia Kirchner «va a tener que elegir entre la cárcel o el exilio en Cuba».

En coincidencia con la reaparición de la hija de la ex presidenta -involucrada en algunas de las causas judiciales que afectan a su madre- D Elía afirmó: «En mi celda miro por la reja y siento angustia y preocupación por Florencia Kirchner, que va a tener que elegir en los próximos días de manera injusta entre la cárcel o el exilio en Cuba».

A través de su cuenta de Twitter, el referente del Partido Miles, intentó separar al presidente Alberto Fernández del kirchnerismo que él dijo representar, con críticas al gobierno y elogios a la ex mandataria y actual vicepresidenta, al tiempo que buscó sumarse a la polémica por los ex funcionarios detenidos que se consideran «presos políticos».

«Todo el pueblo argentino sabe perfectamente que desde siempre me jugué la vida y la libertad por Néstor y Cristina, convenga o no convenga. Nunca una lista de candidatos. No permitieron que el Partido Miles formara el Frente de Todos», señaló.

«Impusieron la prepotencia, el cinismo, el egoísmo y la avaricia de los ‘traidores'», arremetió el dirigente, quien reiteró que está preso en Ezeiza «por orden del gobierno de Estados Unidos».

El dirigente manifestó por último que confía «plenamente en la conducción política de Cristina» y agregó: «Le mando desde mi celda un abrazo militante y fraternal. Libertad a todos los presos políticos».