Deportes

Delfino llegó al Monumental, estaba cerrado y suspendió el partido


Tal como se había anticipado, las puertas del estadio de River permanecen cerradas. Se esperan sanciones para el club de Nuñez

El árbitro Germán Delfino llegó al estadio de River Antonio V. Liberti, donde debía jugarse el partido entre River y Atlético Tucumán por la primera fecha de la Zona B de la Copa Superliga pero no pudo ingresar. Tal como había anticipado el club de Nuñez, las puertas del club estaban cerradas y el partido tuvo que suspenderse.

Delfino llegó junto a la escribana Marisa Galaza para labrar un acta. La escribana señaló que «se dejó constancia que el partido no se podrá jugar porque el club está cerrado». El árbitro también estaba acompañado por sus colaboradores Hernán Maidana y Diego Martín, y Diego Abal, el cuarto árbitro, para el encuentro que estaba previsto que se disputara a las 17.45 de este sábado.

«Es la primera vez que nos pasa algo así. Llegamos en el horario oficial, dos horas antes, y ante la situación que el club tiene cerradas las piuertas y nos permiten el ingreso, se hizo el acta», expresó Delfino, quien estaba designado para dirigir el encuentro.

En declaraciones a la prensa, Delfino explicó que ahora tiene que hacer «el informe correspondiente y luego pasará al Tribunal de Disciplina de la AFA y la Superliga», que tomará cartas en el asunto.

El vicepresidente primero de Atlético Tucumán, Enrique Salvatierra, también estuvo presente en la puerta de acceso al Monumental, y pidió que en el acta se agregue que tampoco dejaron ingresar a la utilería del club «decano».

«No es una cuestión de dirigentes, salimos el viernes a la mañana a Buenos Aires y nos damos con que ellos no van a jugar, nosotros nos atenemos al reglamento. Escapa a nosotros», apuntó.

Frente a las diferencias con los jugadores de Atlético Tucumán, que pidieron no jugar, comentó: «Todos podemos opinar, es una cuestión mundial y nos excede, podemos decir esto o lo otro pero nos presentamos al partido programado y al encontrarnos con un estadio cerrados esperaremos a las autoridades».

River comunicó este viernes por la noche que no se iba a presentar a disputar por el encuentro por la pandemia de coronavirus Covid-19, en lineamiento entre los directivos, plantel y cuerpo técnico. Además, el club se encuentra cerrado hasta tiempo indeterminado.

Tras lo sucedido, la Superliga lanzó un comunicado en el cual informan lo sucedido en el estadio Monumental. El comunicado completo:

A raíz de la decisión del Club Atlético River Plate de no abrir su estadio para el encuentro que por la primera fecha de la Copa Superliga debía disputar esa institución ante Atlético Tucumán, el juez de dicho partido, Germán Delfino, concurrió a las instalaciones del  Monumental junto al resto de la delegación arbitral y a la escribana pública nacional Marisa Galarza, y dejó constancia de la  imposibilidad de ingresar a la cancha para desempeñar sus funciones. Junto a ellos se presentaron también los encargados de la utilería de la institución tucumana, su vicepresidente primero, Enrique Salvatierra, y el doctor Cristóbal Godoy, vocal del club visitante.

En ese mismo momento se labró el acta correspondiente en donde se constató la  situación y se le comunicó inmediatamente al plantel del equipo visitante que no era necesario que concurriera al lugar del evento, dado que el árbitro del partido había certificado el escenario y situación general.

https://twitter.com/superliga/status/1238897681914880000?s=20

Los organismos de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires también le aconsejaron a la delegación tucumana la inconveniencia de presentarse en el estadio, dado que las instalaciones estaban cerradas.

Firmados los documentos correspondientes, todos los antecedentes y actas fueron elevados a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes.