Deportes
Más noticias

Vídeo

Delfina, la niña que venció al cáncer, recibió el saludo de su ídolo Tevez


Foto: La Gaceta de Tucumán
Foto: La Gaceta de Tucumán

Delfina, la niña tucumana de 8 años que superó 52 quimioterapias y venció un cáncer, cumplió su sueño de recibir un saludo de su idolo, Carlos Tevez.

Su historia se viralizó cuando apareció con un cartel que escrito a mano decía «Vencí el cáncer». El apache le envió un mensaje en que el destacó su «fuerza para salir adelante» y le prometió verla pronto para saludarla.

https://www.facebook.com/614155099065420/videos/494988561046824/?__xts__%5B0%5D=68.ARAkmBblQsciKap6wFs5gsmFYS_ppTeyqS1Jr5MEHU15yVJgrXP15mguF_Tg6XB6cN13MtRtA4mgvYucLT7AB830zaRGJG-oHN-A6SfJ-EbpC1Mv0tTZ_fFMmS0cFOicZDp1RPHsmKKn8nlu4udUdIxhTE2A8m0k554ZCDGR-qSJHJsxiGIBD7hCIn4KGJlycV48TbUOV5UTPRSb-GiAKzVcRraun1rIKE0u0skNNIFcKanHCm9DtrvYqmQsUNTsrLbKWxLFV3n6TbeWPg30tWxDGHI9cgpfWq94j28E7BE94zmFk0xCB8ZXGx7VHRQKb99kDCRxfitbXm2fwjeTwZxcVyDf6sW1&__tn__=-R

«Hola Delfi. Quería mandarte un fuerte abrazo. Me alegra muchísimo comprobar la fuerza que tenés para salir adelante. Ya te voy a conocer un día. Espero que todo salga bien y te mando un beso grande», le dijo el ídolo de Boca Juniors a través de un video.

Mayra Núñez, la madre de Delfina, aseguró a Télam que su hija «está feliz y muy emocionada» tras recibir el saludo del futbolista, a quien calificó como «su ídolo».

La mujer había contando que «el mayor anhelo» de Delfina luego de recibir el alta de su internación en julio pasado, era recibir un mensaje del delantero de Boca, el equipo del que es hincha toda la familia.

Delfi pudo responder el video de Carlitos. Este es el final, estaba súper emocionada, no podía creer! Él ya recibió este video y dijo que espera conocerla y le tiene una camiseta de regalo! ❤ #CarlosTevez #TodosPorDelfi

Posted by Todos Por Delfi on Monday, September 2, 2019

A Delfina le diagnosticaron un Linfoma no Hodgkin de Burkitt, que avanzó muy rápido, y fue tratada en el Hospital del Niño Jesús de Tucumán.

Tras el alta, los médicos le explicaron a Mayra que el período para tener certeza de que la dolencia no vuelva a atacarla es de entre 5 y 10 años.

«El proceso es largo, pero cuando le descubrieron la enfermedad los médicos no eran optimistas, aunque la fortaleza de mi hija nos permite mirar el futuro de otra manera«, expresó la mujer.

Delfina atravesó varios estudios y diagnósticos fallidos hasta confirmar el Linfoma no Hodgkin de Burkitt, cuando comenzó su lucha que tuvo repercusión nacional a raíz de la foto en que la niña apareció con el cartel que decía «vencí al cáncer» en la puerta del Hospital del Niño Jesús.