Espectáculos

Delfina Amelong: «Está buenísimo que el rol de la mujer crezca en el género urbano»


La cantante rosarina mezcla el R&B, Rap y Hip-Hop para crear un sonido urbano propio. Se presentará este viernes junto a Iam Cabrona en el ciclo "Atlas en Streaming"

Por Mario Luzuriaga

Dos jóvenes voces femeninas serán las protagonistas de «Atlas en Streaming», este viernes a las 21. Delfina Amelong, mejor conocida como «Queen Di» y Iam Cabrona serán las cantantes que animarán un nuevo fin de semana con sus respectivos repertorios.

Delfina o «Queen Di» siempre estuvo vinculada con la música y con la comunicación, ya que pasó por diversos géneros. Inició su banda «Hijas de la lágrima» interpretando temas del rock nacional.

Pero al acercarse a sonidos urbanos como el Rap, R&B y el Hip-Hop, despegó su carrera como solista. Antes de su presentación habló con CLG acerca de esta presentación.

«Es la primera vez que me presento sin público, pero a la vez va a ser una experiencia que está buena», inició la cantante.

Confesó que está emocionada de poder participar del ciclo «Atlas en Streaming» y que será la primera vez en la que actuará con una banda instrumental.

«Será un gran desafío porque antes me presentaba en formato ‘sound sistem’ y cuando hacía pequeños cortes, subía al escenario algún amigo para hacer un tema instrumental», comentó.

Para esta oportunidad «Queen Di» interpretará todo el repertorio de su EP más algunas reversiones. Además compartirá escenario con otra personalidad femenina de la música urbana y dijo: «Está buenísimo que el rol de la mujer crezca en el género urbano y me gusta mucho fusionar géneros como el Funk y el R&B».

Comentó que es bueno que haya muchas más voces femeninas para ir retroalimentándose de contenidos y se van sintiendo más acompañadas.

«Este EP de cuatro temas que vamos a presentar es muy autoreferencial y habla mucho del proceso de ir tomando confianza y mostrando el arte de uno», finalizó.