Deportes

A pesar de sus deseos

Del Potro no competirá en octubre por recomendación médica


 

El equipo de Comunicaciones del Juan Martín Del Potro anunció que el tenista está evolucionando bien tras su lesión en la rodilla derecha, pero los médicos le recomendaron no competir en octubre. A través de la cuenta de Twitter @teamdelpo dieron el parte oficial y agradecieron por los mensajes de apoyo.

«El paciente Juan Martín Del Potro ha visitado la Clínica Mafpre de Medicina del Tenis de Barcelona. La exploración, las pruebas complementarias y el trabajo en la pista supervisado por el Dr. Ángel Ruiz Cotorro muestran una buena evolución de la recuperación de su rodilla derecha», señaló en el escrito.

Asimismo, añadió: «Esto nos permitirá seguir ya en la siguiente fase, un programa más intensivo de rehabilitación y readaptación a fin de poder reaparecer lo antes posible, pero recomendándole, pese a los deseos del jugador, no forzar en la competición de octubre para continuar con el plan sugerido» .

Delpo no compite desde mediados de junio cuando disputaba el torneo de Queens y sufrió una fractura de la rótula en su rodilla derecha. El 22 de ese mes fue operado por Ruiz Cotorro en la Clínica Creu Blanca por la lesión.