El diputado provincial se refirió a la situación en la tripería Euro de Villa Gobernador Gálvez
El conflicto desatado por los despidos a través de WhatsApp que realizó este martes la tripería Euro de Villa Gobernador Gálvez a sus trabajadores quedará a expensas de las negociaciones que podrían sucederse durante los próximos 15 días, debido a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
Al respecto se refirió el diputado Carlos del Frade, quien dijo que “despedir 75 trabajadores por WhatsApp habla de una brutal naturalización de la crueldad y muestra la inhumanidad del sistema en este caso sintetizado en la patronal de Euro SA, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez”.
“También esto es violencia y debería ser sancionado por el Estado. Nuestra solidaridad con las familias que hoy no deben saber qué significa la palabra futuro”, agregó.
Al respecto, el secretario de Organización del Sindicato de la Carne, Mario Morales, dijo que la empresa se presentó a la audiencia en la cartera laboral pero que “no presentó ningún papel”, por lo que no pueden saber “qué intenciones tienen con los trabajadores”.
Enseguida dijo que la empresa procuró durante la mañana de este miércoles hacerles firmar un convenio “para la cancelación de sus funciones” y que ninguno lo hizo.
Tras considerar “poco serio” el accionar de la empresa debido a que las notificaciones “las hacen por WhatsApp y ni siquiera mandan un telegrama”, Morales describió que hubo casos de empleados que estaban de licencia, de vacaciones o con enfermedades laborales e igual fueron convocados.
A su turno, el paritario gremial, Walter Navarro, expuso que notaron “en el último tiempo que la mercadería se empezó a tirar y es como que están vaciando la empresa y que no saben “si es a propósito”.
Más adelante, y con referencia a los salarios, Navarro aclaró: “Creo que ellos deberían mostrar un poquito de voluntad y hoy deberían depositar el sueldo a todos. Confiamos en que hoy van a cobrar el sueldo”.
Después de quejarse porque nunca pudieron hablar con “ningún representante o ningún dueño”, el referente gremial aseguró que “ninguno fue sincero en algunas reuniones o conversaciones”.
Finalmente, Navarro subrayó que “la gente está mal, muy mal”, que “están pasando un momento horrible” y que nunca creyeron que iban a estar en esta situación.