Info General
Informes CLG

Del fernet al alfajor de pollo: conocé la «golosina» que es furor en Córdoba


Myriam Díaz es cordobesa y en la localidad de Nono creó un producto que no para de sorprender. Habló con CLG y contó que experimentó otros bocados sabor carne, cabrito y hasta cerdo a la mostaza con romero

Myriam Díaz es cordobesa y en la localidad de Nono creó un producto que no para de sorprender. Habló con CLG y contó que experimentó otros bocados sabor carne, cabrito y hasta cerdo a la mostaza con romero
Por Gonzalo Santamaría

“Sos un alfajor de pollo, porque no existe”. Lo que una simple frase y chiste, muchas veces futbolero, puede llegar a significar, para Miryam Díaz fue el inicio de un negocio muy particular: vender alfajores de pollo.

La aficionada a la cocina escuchó el chiste en la radio referido a Talleres, le llamó la atención la originalidad y a partir de ahí ideó la «golosina», esperó un año para llegar al tiempo de la temporada y comenzó a fabricar. «Tenía que ser salado«, le confesó a CLG en exclusiva y entre risas lanzó: «Ahora van a tener que cambiar el chiste«.

«Está hecho con carne de pollo, una masa más delicada y es una versión distinta a todos«, explicó la mujer y agregó: «Me dijeron que se parece a una tarta, pero yo no la encuentro igual».

Es un alfajor de 8 centímetros de diámetro, parecido a uno de maicena. «Tiene relleno de pollo y al principio le puse semillas de sésamo, pero mucha gente no lo resiste y ahí comencé a pensarlo con queso rallado y probé varios«, dijo.

Miryam Díaz y su alfajor de pollo (Foto: La Voz)

Esta creación le lleva casi el mismo tiempo que un alfajor común y no tienen un bañado como los tradicionales que se comercializan. «El concepto de alfajor no está muy arraigado porque esto no es una golosina en sí, es salado«, comentó Díaz.

«La gente se sorprendió», relató Myriam y expuso que ya tuvo pedidos de los cuatro puntos cardinales. Además del producto de pollo, también experimentó, con buenos resultados, otros bocados sabor carne, cabrito y su última prueba: «Cerdo a la mostaza con romero«.

La cordobesa reveló que le gusta ser creativa en la cocina: «Me gusta mucho la alquimia, también hice un sandwich de vitel toné» y agregó la opción vegana, un «alfajor» de berenjenas, champignon y morrón.

Alfajor vegano

Sándwiches Ave Fénix, comercio donde Myriam Díaz despliega su pasión por la cocina, se encuentra en la localidad de Nono, a casi 10 kilómetros de Mina Clavero, sobre la ruta 14 y para probar este nuevo alfajor de pollo toma pedidos al (354) 441-4497.