El volante central acordó su llegada al equipo cordobés, que es líder en la zona A de la segunda división
El volante central acordó su llegada al equipo cordobés, que es líder en la zona A de la segunda división
Finalmente, terminó la etapa de Néstor Ortigoza en Central. El volante central acordó su llegada a Estudiantes de Río Cuarto, que milita la Primera Nacional tras el poco rodaje que tuvo en el canalla el último semestre y su sueño frustrado de volver a San Lorenzo.
El equipo cordobés efectuó una convincente propuesta y el ex mediocampista cuervo, con quien ganó la Copa Libertadores en la temporada 2014, otorgó el sí para unirse al plantel que dirige el DT Marcelo Vázquez.
Ortigoza, de 35 años, confirmó que este jueves estará en la ciudad y firmará un vínculo con la entidad ‘celeste’, por seis meses.
“La idea es sumarme a las prácticas el miércoles. Por suerte llegamos a un rápido entendimiento”, dijo el futbolista al programa radial ‘Acción Deportiva’ (LV16).
Estudiantes (28 puntos y líder de la zona A, junto a Platense y Atlanta) jugará un ensayo de preparación ante el también local Atenas (del Regional Amateur), a partir de las 21.30, en el estadio Antonio Candini.
La relación con el entrenador Diego Cocca se volvió tensa en los últimos meses ya que el DT canalla no tenía en cuenta al jugador, algo que enojó a Ortigoza. «Me borró porque se le ocurrió», dijo el futbolista en su momento.
“Estoy agradecido a la gente de Central porque me abrió la puerta del club. Creo que no jugué tanto porque no hubo diálogo con el DT. Les dije todo lo que yo pensaba, siempre con respeto. El técnico me borró porque se le ocurrió y jugar ya no dependió de mí. Gracias a Dios no me tocó de pibe”, apuntó.