Se trata de la iniciativa que hace 10 años impulsa Adrián Gianángelo, hermano de Débora, fallecida en la trágica explosión del edificio. ¿Cómo colaborar?
Por Sofía Dalonse – CLG
Como cada año desde que falleció su hermana Débora en la tragedia de calle Salta 2141, Adrián Gianángelo y sus amigos se visten de Reyes Magos en busca de la sonrisa de los más pequeños que atraviesan situaciones de vulnerabilidad, enfermedad o pobreza. Es por eso que convocan a los rosarinos a participar de la 10° colecta de Reyes Magos: «Convierte un juguete en una sonrisa», en la que juntan juguetes y golosinas que serán entregados en distintos hospitales de Rosario.
Adrián perdió a su hermana en la tragedia de calle Salta 2141 y encontró en esta iniciativa solidaria una manera de atravesar ese dolor. Desde hace más de 10 años ese es su objetivo cada 6 de enero. Oriundos de Arteaga, los Gianángelo focalizan su energía en esta jornada solidaria para transformar toda esa tristeza, que aún está intacta, en amor y empatía.
Adrián afirmó que a Débora le encantaba esta tradición, que en Arteaga se respeta y se celebra con mucho amor. Por eso, considera una manera de mantener intacta la esencia de su hermana tras la trágica explosión del edificio.
Y concluyó: «Vemos reflejada la sonrisa de mi hermana en cada sonrisa de niños que están en la calle o internados. Es la forma de tenerla viva y presente, de demostrar que vale la pena seguir luchando. Nuestra presencia, a través de este movimiento solidario y difundiendo la palabra de justicia con un ejemplo de amor y caridad, demuestra que la amamos y que su vida nos interesa siempre».