Más noticias
Política y Economía

#Elecciones2019

Del Caño: «La única forma de enfrentar el ajuste es con la movilización»


Foto: Fte_Izquierda

 

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, consideró este sábado que «la única forma de enfrentar el ajuste es con la movilización y la lucha». Además, afirmó que de cara «a lo que viene, es importante fortalecer» a la coalición «en el país y el Congreso».

«Nosotros, contrariamente a lo que plantea Alberto Fernández (candidato presidencial del Frente de Todos), sostenemos que la única forma de enfrentar el ajuste es con la movilización y la lucha», señaló Del Caño en un comunicado del Frente de Izquierda. En ese sentido, expresó que «para lo que se viene, que estará marcado por la deuda y el ajuste, es muy importante fortalecer a la izquierda en el país y en el Congreso».

El candidato participó junto a Myriam Bregman, primera postulante a diputada nacional por el Frente en Capital Federal, de un reparto de volantes y charla con vecinos en la esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito.

«Venimos recorriendo el país y vemos que es dramático cómo pega la crisis que provocó este gobierno en la inmensa mayoría del pueblo. Estamos con las y los trabajadores de las empresas que están peleando contra los despidos; con los jubilados y jóvenes que ven que el presente y futuro que les espera es la precarización», observó.

El diputado nacional aseguró que los integrantes de ese espacio están «bien lejos de personajes» como los que se vieron en la reunión del Frente de Todos en Tucumán, al cuestionar al gobernador de esa provincia, Juan Manzur, a quien calificó como «un antiderechos» por la posición que mantiene el mandatario en contra del aborto.

«En cada recorrida escuchamos cómo avanza y se profundiza la crisis, en todos los barrios de la Ciudad nos cuentan la cantidad de pequeños comercios que están cerrando permanentemente. Pero mientras el pueblo trabajador paga la crisis hay un pequeño grupo de banqueros que se benefician», indicó Bregman.

Los dos dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) -una de las fuerzas que integran la coalición- participaron por la tarde de un festival junto a estudiantes de colegios secundarios de la Ciudad y el Conurbano.

Del Caño estará el domingo en la Feria del Libro de la ciudad de Córdoba para presentar su libro «Rebelde o precarizada. Vida y futuro de la juventud en tiempos del FMI», un trabajo de su autoría en el que se cuenta dónde y cómo trabajan y estudian más de dos millones de menores de 24 años en Argentina.