El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unida encabezó un acto en Bahía Blanca donde, entre críticas al gobierno de Macri y a la actual gestión, propuso jornadas laborales reducidas de seis horas, planes de obras públicas y atención de demandas sobre violencia de género
El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unida (FIT-U) en provincia de Buenos Aires Nicolás del Caño señaló este miércoles que «el desafío» que tiene esa coalición en las próximas elecciones «es convertirse en una tercera alternativa a los dos bloques mayoritarios» que conforman el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
«Juntos gobernó por cuatro años con (Mauricio) Macri dejando una pobreza enorme, agonizando todos los problemas estructurales que ya existían anteriormente con los tarifazos, con ajuste a los jubilados», sostuvo Del Caño durante una actividad de campaña que llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca, donde estuvo acompañado por Romina Del Plá, segunda en la lista del espacio 1A-Unidad de Izquierda.
Además, el exdiputado nacional nacional y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) sostuvo que el Frente de Todos «llegó al gobierno hace más de un año y medio prometiendo que iba a beneficiar a los sectores populares y eso no sucedió» porque «se siguieron perdiendo los salarios y las jubilaciones».
«Frente a eso el Frente de Izquierda convoca a todos los sectores populares, a la clase trabajadora, a movimiento de lucha de las mujeres, a que pongamos en pie una tercera alternativa, una tercera fuerza«, agregó.
Del Caño aseguró que el FIT-U propone «la reducción de la jornada laboral a seis horas, el reparto de las horas laborales entre ocupados y desocupados» porque «hay trabajadoras y trabajadores que hacen jornadas agotadoras de diez, doce horas o más o tienen más de un empleo».
Además sostuvo sobre un plan de obras de públicas «para construir las viviendas que son necesarias en la Argentina y todas las demandas del movimiento de luchas de las mujeres para terminar con la violencia de género».
Por su parte, Del Plá dijo que «venimos a liberar una batalla enorme con las bancas que hemos conquistado porque a pesar que somos chicas todavía, que aspiramos no solo a defender sino a acrecentarlo».
«Somos una voz muy potente en defensa de los derechos de las y los trabajadores, de los jubilados, de la juventud, del derecho de las mujeres y de las diversidades. El Frente de Izquierda en estas elecciones aspira a dar un salto en organización para reforzar ese proceso de lucha y de reclamos que está expresando el descontento de la población trabajadora y ve en el Frente de Izquierda una alternativa de salir de esta crisis», agregó la dirigente del Partido Obrero (PO).
Durante su visita a Bahía Blanca los dos precandidatos a diputados nacionales mantuvieron encuentros con referentes locales, hicieron una recorrida por el centro de la ciudad y además visitaron localidades de la zona.