Mundo

Dejó una propina «millonaria» y sorprendió a todos con su gran gesto


“Pensé que era un error de tipografía”, sostuvo el dueño del restaurante

Muchas veces cuando los clientes de un bar se predisponen a pagar entran en duda de cuánta propina es adecuada para el mozo. ¿Un 10%? ¿Un 20%? ¿Más? ¿Menos? Esta incógnita parece no ser tal para algunos comensales que, sin pudor, expresan su gratitud en la cuenta.

La historia ocurrió en Boston, Estados Unidos. Cuando un hombre pidió un pacho con papas fritas y gaseosa, comió, bebió y a la hora de abonar algo menos de 38 dólares escribió el importe y agregó unos 16.000 dólares de propina. Los mozos al ver el detalle se acercaron al cliente y entendieron que era un error de tipeo. Pero no fue así, el aporte fue intencional.

Michelle McCudden fue la beneficiada y aseguró que hace varios años trabaja de moza y nunca pensó que pasaría algo así.

“Fue un año realmente difícil para todos nosotros. Que alguien hiciera algo así realmente restauró mi fe en la humanidad. Simplemente dijo que trabajamos muy duro, que quería hacer algo bueno y que quería que lo tuviéramos”, indicó McCudden.

El hecho se dio el 12 de junio, cuando un comensal «misterioso» se sentó en una mesa de afuera, pidió un pancho con chile, papas fritas y varias gaseosas. Terminó de comer y dejó la cuantiosa propina.

“Pensé que era un error de tipografía”, sostuvo el dueño del restaurante, Mike Zarella. Sin embargo, el comensal le aseguró al staff que no era ningún tipo de broma y que el monto era correcto.

McCudden explicó que el dinero será dividido entre 10 trabajadores del local, que se acercaron al hombre para agradecerle en conjunto.