El conductor de un automóvil atropelló este martes a un inspector de tránsito, chocó a un taxi y se dio a la fuga en el momento exacto que una grúa le estaba por llevar el vehículo al corralón. El hecho ocurrió en Entre Ríos y La Paz, frente al colegio Normal Nº 3, y se desencadenó cuando el atacante dejó el auto mal estacionado para retirar a sus dos hijas del colegio.
Según indicaron testigos a Radio 2, un vehículo se detuvo en el carril para el descenso de alumnos, tras permanecer más del tiempo permitido, el oficial llamó a una grúa para que retiren el rodado. Al advertir la situación, el hombre subió al automóvil con las nenas y escapó, hiriendo en un tobillo a la autoridad de tránsito.
«El agente de la Guardia Urbana Municipal (40 años) se le puso adelante para labrarle la infracción y el conductor lo llevó puesto, aunque afortunadamente está en buenas condiciones», precisaron desde la Secretaría de Control y Convivencia del municipio.
En estos momentos era intensamente buscado en un operativo conjunto entre la GUM, Tránsito y el 911, puesto que las autoridades tienen la patente y todos los datos del vehículo.
El agente de tránsito tiene heridas en ambos tobillos, y la ropa toda rota. Fue atendido por personal del Sies y derivado al Hospital de Emergencias «Clemente Alvarez»
«El hombre llegó corriendo, sube a las chicos al auto, choca al inspector de tránsito, después choca a un taxi y se escapa», relató una vecina en diálogo con Radio Dos.
Foto: Ojo de Prensa