Política y Economía

Definen agenda de trabajo y acuerdan realizar reunión informativa con titular del Indec


El diputado Flores, quien preside la comisión de Población de la Cámara de Diputados promovió “el diálogo y la búsqueda de consensos”

La comisión de Población de la Cámara de Diputados definió este lunes una agenda de trabajo orientada al diseño de políticas que aporten al desarrollo de los habitantes del país en sus territorios y se acordó invitar a una reunión informativa al director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna.

La comisión que preside el diputado de la CC, Héctor «Toty» Flores, acordó el debate de una serie de temas vinculados al análisis de la situación de los pueblos originarios y de la discapacidad en nuestro país, así como también, la perspectiva sobre las cuestiones migratorias y políticas orientadas a los adultos mayores.

En una reunión informativa, Flores abogó por “el diálogo y la búsqueda de consensos” con el objetivo de “generar proyectos que tengan impacto en la vida cotidiana de las personas”, ante la necesidad de que el país “se desarrolle y crezca”.

En tanto, el vicepresidente primero de la Comisión, Alejandro Bermejo (FdT), se refirió al “Censo Nacional”, programado para octubre de este año, pero que aún no está confirmado debido a la pandemia del coronavirus.

Por esa razón, se acordó realizar una reunión informativa con el director del Indec para que los diputados se interioricen del estado de situación.