Deportes

Defensa y Justicia le dio vuelta el partido a Arsenal y se metió en zona de Copa Libertadores


Fue por 2 a 1 después de ir perdiendo en Sarandí y dejó al equipo de Federico Vilar cada vez más complicado con el descenso

Defensa y Justicia venció por 2 a 1 a Arsenal en su visita al estadio Julio Humberto Grondona en el marco de la vigésima tercera fecha del torneo de la Liga Profesional y se metió en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

Con dos goles del goleador del equipo de Florencio Varela, Nicolás Fernández, Defensa volvió a ganar un partido en condición de visitante después de cuatro partidos, cuando le ganó 2 a 0 a Barracas Central. El «Halcón» venía de tres derrotas consecutivas ante Rosario Central, River y Argentinos.

El gol de Arsenal llegó con una jugada fortuita para el colombiano Londoño: pudo conectar el centro desde la derecha de Néstor Breitenbruch que cruzó toda el área. Enrique Bologna la dejó pasar y tuvo una floja respuesta ante el remate del autor del gol y la pelota se metió casi pidiendo permiso para el 1 a 0.

A los 22 minutos del complemento, Defensa inició una muy buena jugada desde el fondo de su campo y terminó habilitando, con un pase azaroso, al goleador «Uvita» Fernández para el empate del equipo de Florencio Varela. El delantero marcó su tanto número once en el torneo y se puso a dos goles de los líderes de la tabla.

Pocos minutos más tarde, «Uvita» otra vez se puso el equipo al hombro y estampó un golazo picándosela a Alejandro Medina. El árbitro Nazareno Arasa revisó la jugada por una presunta falta a un futbolista de Arsenal pero terminó convalidando el gol número 12 del delantero en el campeonato.

Síntesis 

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore, Gonzalo Muscia; Lucas Brochero, Santiago Toloza, Lautaro Guzmán; Flabian Londoño. DT: Federico Vilar.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Nicolás Tripicchio, Julián López, Santiago Solari; Gabriel Alanís, Nicolás Fernández, Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Goles en el primer tiempo: 21m Flabian Londoño (A).

Goles en el segundo tiempo: 22m y 23m Nicolás Fernández (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Kevin Gutiérrez por J. López (DyJ); 14m Darío Cáceres por Soto (DyJ); Rodrigo Bogarín por Solari (DyJ); 21m Facundo Pons por Londoño (A); 30m Juan Peinipil por Guzmán (A); Tomás Escalante por N. Fernández (DyJ); 40m Daniel Lucero por Muscia (A); 41m Julián Malatini por Togni (DyJ).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Hernán Mastrángelo.