Defensa y Justicia campeón: un equipo con base rosarina


Juan José Garcia

Varios futbolistas surgidos de las inferiores de Central y Newell's forman parte del plantel del campeón de la Copa Sudamericana

Rosario siempre ha sido cuna de grandes futbolistas. Pero no siempre se puede triunfar en el club donde fueron formados. A veces hay que ir a probar suerte a otros lares, donde nuevos aires puedan fortalecer una carrera.

No es nuevo que Central y Newell’s fueron y son grandes canteras de futbolistas. Y están también los que pasaron y dejaron algún recuerdo.

Defensa y Justicia se ha caracterizado en los últimos años de nutrirse de jugadores que no han sido tenidos en cuenta en sus respectivos clubes. La apuesta le viene dando buenos dividendos, y vaya que los dio que hoy al consagrarse como campeón de la Copa Sudamericana.

Ezequiel Unsain, de la cantera rojinegra, es uno de los bastiones del Halcón. Otro de los titulares del equipo de Hernán Crespo es Eugenio Isnaldo, también de las inferiores de Newell’s. Otro que participa asiduamente y con pasado en el Parque Independencia es Gabriel Hachen.

Otro de los inamovibles en el equipo de Florencio Varela es Rafael Delgado, que sin lugar en Central, se asentó en Defensa y hoy se pudo consagrar con un título.

También de paso por el Canalla se puede nombrar a Washington Camacho -autor del tercer tanto de la final-, Ciro Rius y Emanuel Britez.

Juan José Garcia

Sin dudas, Defensa gritó campeón con un plantel joven y con aporte rosarino.