Deportes

Defensa y Justicia aprovechó su ráfaga de goles para vencer a Gimnasia


El volante Santiago Solari y el delantero Nicolás Fernández (de tiro penal) fueron los goleadores del encuentro

Defensa y Justicia sacó rédito este lunes de una ráfaga de goles para vencer a Gimnasia La Plata por 2 a 0, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó en el estadio Juan Carlos Zerillo.

El volante Santiago Solari y el delantero Nicolás Fernández (de tiro penal) fueron los goleadores del encuentro.

El club de Florencio Varela sumó sus primeros puntos en el torneo, mientras que el Lobo sufrió la segunda derrota en fila, para disgusto de la multitud que se dio cita en el «Bosque».

Defensa y Justicia necesitó de un puñado de minutos, a pura eficacia, para ganar en La Plata. Después de un primer tiempo desfavorable, el equipo dirigido por Julio Vaccari concretó la diferencia en el marcador con una brillante definición del ingresado Solari y la ejecución soberbia de «Uvita» Fernández, en un penal generado por un presunto empujón de Guillermo Enrique a Nazareno Colombo.

Gimnasia, que apostó a la presión alta, pagó caro la ineficacia del primer tiempo. Eric Ramírez tuvo la apertura del marcador en dos oportunidades: primero con un remate de media distancia y poco después a través de un tiro libre. El arquero Ezequiel Unsain, una de las figuras del partido, impidió el grito de gol platense en ambas.

La más clara de Gimnasia estuvo en el cabezazo franco de Enrique, en el área chica, que Unsain sacó parado sobre la línea.

Los dirigidos por Sebastián Romero sintieron el impacto tras los goles de Defensa y no encontraron respuestas para la remontada.

En la próxima fecha, Defensa y Justicia recibirá a Newell’s Old Boys, mientras que Gimnasia visitará a Banfield.

Síntesis:

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alan Sosa, Ignacio Miramon y Maximiliano Comba; Eric Ramírez, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Santana, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Tomás Escalante, Federico Versaci, Darío Cáceres y David Barbona; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Goles en el segundo tiempo, 19m. Solari (DyJ); 23m. Fernández, de penal (DyJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Santiago Solari por Escalante y Julián López por Cáceres (DyJ); 15m. Edwin Mosquera por Versaci (DyJ); 16m. Alexis Steimbach por Domínguez (G); 27m. Nicolás Contín por Sosa (G); 29m. Tomás Muro por Comba (G) y Julián Malatini por Cardona (DyJ); 32m. Franco Torres por Castillo (G); 37m. Juan Miritello por Fernández (DyJ).

Amonestados: Melluso (G); Cardona, Soto, Gutiérrez (DyJ)

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Juan Carlos Zerillo.