Deportes

Defensa y Gimnasia abren la jornada de domingo de la Liga Profesional


El encuentro se jugará en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello, en la ciudad de Florencio Varela, desde las 13.30, dirigido por Jorge Baliño

Defensa y Justicia, que sufre una serie negativa de 11 cotejos sin triunfos, intentará recuperarse cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, un equipo que nunca pudo ganarle en la historia y que suma siete meses sin victorias de visitante, en un cotejo de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el Estadio Norberto «Tito» Tomaghello, en la ciudad de Florencio Varela, desde las 13.30, dirigido por Jorge Baliño y televisado por Fox Sports.

En el historial jugaron en seis ocasiones, Defensa ganó cinco y empataron uno, con la salvedad de que en cinco de esos partidos el equipo platense no pudo marcarle goles.

Defensa, dirigido por Sebastián Beccacece, hace 11 fechas que no gana a nivel local con tres empates y ocho reveses, siendo el último triunfo ante Newell’s Old Boys en Florencio Varela, por 4 a 0 (13 de marzo pasado) en la quinta fecha de la Copa de la Liga que se adjudicó Colón de Santa Fe.

A esa mala racha doméstica se le suma la eliminación de la Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil en octavos de final, por lo tanto las cosas no están para nada bien en Defensa y la concreción de un triunfo es prioridad para torcer el rumbo negativo. En este certamen perdió ante Huracán y Godoy Cruz, y empató ante Vélez.

Gimnasia, dirigido por la dupla Mariano Messera-Leandro Martini, inició bien el torneo con cinco puntos sobre nueve y habiendo vencido en la fecha pasada ante Rosario Central, en La Plata.

Pero para Gimnasia, con contará por primera vez como titular con Luis «Pulga» Rodríguez, el «karma» pasa por cortar la racha negativa de no ganar fuera de La plata, ya que no lo logra desde el 4 de enero pasado cuando superó a San Lorenzo 2-1 por la Copa de la Liga, sumando dos derrotas y seis empates.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Tomás Cardona y Alexis Soto o Carlos Rotondi; Tomás Escalante, Kevin Gutiérrez y Raúl Loaiza; Francisco Pizzini o Hugo Fernández y Miguel Merentiel; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Nicolás Colazo; Matías Pérez García y Luis Miguel Rodríguez; Nicolás Contín y Matías Miranda. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 13.30.

TV: Fox Sports.