Ciudad

Defensa del medio ambiente: Alberto Botto y Aníbal Faccendini con monseñor Martín


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Se llevó a cabo este jueves una reunión en torno al cuidado del medio ambiente, de la que participaron representantes de gremios que integran el Movimiento Sindical Rosarino y la Cátedra del Agua de la UNR

Representantes del Movimiento Sindical Rosarino, la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario y el Arzobispado de la ciudad se reunieron este jueves para dialogar sobre la importancia de la preservación de los humedales y el medio ambiente, en el marco de la compleja situación que vive el Delta del Paraná a causa de los incendios. El encuentro se dio en consonancia con la encíclica papal en la que Francisco destaca que la tierra, maltratada y saqueada, requiere una «conversión ecológica» y un «cambio de rumbo» para que el hombre asuma la responsabilidad de «cuidar la casa común».

Entre los presentes estuvieron el secretario general del MSR y del sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto; el titular del sindicato de Correos, Walter Palombi; Aníbal Faccendini, de la Cátedra del Agua de la UNR; Andrés Barranco, secretario gremial del sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe; Guillermo Adell, secretario de Relaciones Institucionales de Sadop; el Arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín; y el vicario del Arzobispado, monseñor Emilio Cardarelli.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Botto remarcó a CLG la importancia del cuidado del medio ambiente: «Lo que ha pasado este año afectó mucho a la gente de la región. Lo que pasó, con esta intensidad, nos va a generar problemas este verano. Ese colchón verde no va a estar y algunos grados más se van a trasladar a la ciudad».

El titular del sindicato de Correos, por su parte, se refirió a la importancia del evento: «Estamos contentos por esta actividad junto con la Cátedra del Agua y por el hecho de poder contar también con el apoyo del Arzobispado».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Desde la Cátedra del Agua, Aníbal Faccendini, enfatizó la necesidad de tomar decisiones que lleven a «evitar las quemas, los casi 7.000 focos ígneos que hubo, las hectáreas afectadas, de 700 especias vegetales, 300 ictícolas, 260 de aves y 50 de mamíferos».