Deportes

Defensa comienza el sueño de llegar a la final: visita a Coquimbo Unido de Chile


El equipo argentino quiere comenzar la semi con el pie derecho para buscar un lugar en el partido definitorio de la Copa Sudamericana. Juegan hoy desde las 21.30

Defensa y Justicia, que paso a paso se fue ilusionando con llegar por primera vez en su historia a la final de una copa internacional, visitará esta noche a Coquimbo Unido de Chile, que está intentando salvarse del descenso en el torneo local, en el partido de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana 2020.

El encuentro, originalmente previsto en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, se jugará desde las 21.30 (con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisado por ESPN) en el Nacional de Santiago, única ciudad en la que funciona el aeropuerto por las restricciones a raíz de la pandemia de coronavirus.

El desquite se jugará el jueves 14 a la misma hora en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela y el ganador de esta llave se enfrentará con Vélez Sarsfield o Lanús en la del sábado 23 en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Defensa, dirigido por Hernán Crespo, por primera vez en la historia llega a una semifinal de competencia de Conmebol, y lo hace invicto con cuatro triunfos y dos empates.

En la Sudamericana eliminó a Sportivo Luqueño (Paraguay), Vasco da Gama y Bahía (ambos de Brasil), con Braian Romero como goleador con seis tantos.

Coquimbo está anteúltimo en el torneo local con 26 puntos en 25 partidos y hoy jugaría un repechaje para seguir en Primera.

También por primera vez en una semifinal internacional, Coquimbo eliminó a Aragua (Venezuela), Estudiantes de Mérida (Venezuela), Sport Huancayo (Perú) y Junior (Colombia).

El entrenador Juan José Ribera cuenta con los argentinos Matías Cano (exarquero de Temperley, UAI Urquiza y Crucero del Norte), Federico Pereyra (Central Córdoba de Santiago del Estero y Tristán Suárez), Nicolás Berardo (Argentinos Juniors), Gaspar Iñiguez (Argentinos y Tigre) y Lautaro Palacios (Defensores de Cambaceres).

Probables formaciones

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías y David Martínez; Ciro Rius, Lautaro Escalante, Valentín Larralde y Emanuel Brítez; Francisco Pizzini, Braian Romero e Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.

Cancha: Estadio Nacional, de Santiago de Chile.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Horario: 21:30.

TV: ESPN.