Casi mil kilos de marihuana fueron secuestrados en la localidad puntana de Donovan y 15 personas quedaron detenidas acusadas de ingresar la droga por Paraguay, acopiarla en Formosa y comercializarla en San Luis, Mendoza y Chile.
Según informaron fuentes oficiales, el operativo se realizó este jueves en la localidad de Donovan, situada a unos 10 kilómetros de la capital provincial, en donde efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un camión que llevaba la droga oculta bajo la leña.
Este jueves, efectivos del Centro de Reunión de Información «Formosa» junto a otras unidades de Gendarmería, luego de dos meses de investigación, identificaron el lugar en el que se trasladaba la droga.
¡1000 KG DE MARIHUANA, 15 DETENIDOS! Traían la droga de #Paraguay. @gendarmeria investigó, esperó el traslado, interceptó el camión y desarticuló la banda en un campo en #SanLuis. Un golpe al narcotráfico de $60 millones. Sigamos construyendo juntos una #ArgentinaSinNarcotráfico pic.twitter.com/cLIzk1NkzD
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 11, 2019
Cuando los gendarmes encontraron el camión, en el semirremolque vieron el cargamento de leña, pero tras registrar minuciosamente al vehículo detectaron 923 paquetes rectangulares distribuidos en 46 bultos ocultos, los cuales tenían 965,273 kilos de marihuana.
Inmediatamente, los gendarmes detuvieron a 15 personas, entre ellas dos mujeres, y dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya.
La causa quedó a cargo del Juzgado Federal N°1 de Formosa desde donde se dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del estupefaciente, del camión, como así también de una camioneta, dos autos y una moto.
La organización, ingresaba la droga al país desde #Paraguay, realizaban el acopio en #Formosa para posterior comercialización a diferentes provincias incluyendo #Chile.
✔️Tareas investigativas permitió desarticular en su totalidad a la banda narco.
▶️https://t.co/ttktaTyP1m pic.twitter.com/gfezpL5Myj— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) October 11, 2019