Más noticias
Mundo

Interpol

Decomisaron 55 toneladas de drogas en una operación internacional


Más de 55 toneladas de estupefacientes fueron decomisados en septiembre y octubre en una operación policial internacional, anunció este miércoles Interpol.

La operación bautizada «Pez León», permitió la detención de 1.300 presuntos traficantes de droga, precisó un comunicado de la organización de cooperación policial.

Entre la droga decomisada durante el operativo realizado desde el 17 de septiembre al 8 de octubre, se confiscaron más de 35 toneladas de cocaína, de las cuales 1,2 tonelada fue descubierta en el puerto brasileño de Santos, escondida en un barco con destino a Costa de Marfil.

El operativo también permitió decomisar 15 toneladas de cannabis, cinco toneladas de heroína y 430.000 pastillas de captagón (a base de anfetaminas).

Los lugares donde se hicieron los decomiso no fueron revelados por Interpol, cuya sede está en la ciudad de Lyon, al este de Francia. Para este operativo Interpol movilizó dos de sus oficinas a Harare y a Singapur.

En otra operación, la policía confiscó más de 18 millones de pastillas de «Yaba» (una droga sintética) en el sudeste asiático y desmanteló en un Holanda un laboratorio clandestino, capaz de producir 700.000pastillas de éxtasis.

«La operación Pez León subraya la importancia del desafío ante el cual la policía del mundo entero tiene que hacer frente y la necesidad de un avance coordinado para atacar el tráfico de droga y los crímenes asociados» a este problema, comentó el secretario general de Interpol, Jürgen Stock, citado en el comunicado.