Dos operativos de Prefectura Naval Argentina terminaron con la incautación del tabaco sobre el río Paraná a la altura de las ciudades misioneras de Corpus y Eldorado
Al menos 20 mil atados de cigarrillos, por un valor estimado en más de dos millones y medio de pesos, que pretendían ser puestos en circulación de manera ilegal dentro del país fueron secuestrados por personal de Prefectura Naval en dos operativos llevados a cabo en las ciudades misioneras de Corpus y Eldorado.
El procedimiento más grande fue realizado a la altura del kilómetro 1.574 del río Paraná, en una zona denominada Puerto Natural Mendieta, donde el personal de la Prefectura divisó una embarcación que, con dos tripulantes y varios bultos, cruzaba de manera ilegal desde una orilla a la otra.
De inmediato, los trabajadores de la fuerza se dirigieron al lugar donde hallaron abandonados 2.000 cartones de cigarrillos que pretendían ser ingresados al país eludiendo los mecanismos formales establecidos para el comercio internacional, por un valor de 2.630.000 pesos.
Tras dar aviso al Poder Judicial, intervino la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Alejandra Vallejos, Secretaría de Arlindo Otto Kurtz.
El segundo operativo fue realizado en Eldorado, donde la Prefectura Naval incautó un cargamento de 300 cartones de cigarrillos.
Esta mercadería, al igual que la anterior, había sido introducida de forma ilegal a través del río y abandonada en la costa a la espera de ser recogida.
El mecanismo fue interceptado por la fuerza federal en un procedimiento de patrullaje de la costa.
En el hecho interviene el secretario de la Fiscalía Federal de Eldorado, Pablo Kulchar, quien ordenó el secuestro del cargamento.
Foto: ilustrativa