Política y Economía

Declararon de interés provincial la campaña por la donación de órganos «Un corazón para Isi»


Isidro Gastaldi, el hijo de Laura Aladro, exarquera de Las Leonas, recibió el año pasado un trasplante tras una inmensa campaña para concientizar

El Gobierno bonaerense declaró de «interés provincial» la campaña «Un corazón para Isi», destinada a la concientización sobre la donación de órganos y tejidos, de acuerdo con la Resolución 1693 del Ministerio de Salud bonaerense publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.

Isidro Gastaldi, el hijo de Laura Aladro, exarquera de Las Leonas, recibió el año pasado un trasplante tras una inmensa campaña para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

Es que cuando al niño, oriundo de Tandil, le detectaron una miocarditis, su familia comenzó en Instagram la difusión del caso bajo el lema #uncorazonparaisi.

Al cabo de ocho meses de espera, la campaña de difusión recibió el apoyo de las actuales jugadoras de hockey de la selección nacional, de personas conocidas como Ángel Di María, Gabriela Sabatini, Facundo Arana, Sandra Mihanovich, Paulo Dybala, Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Juan Martín del Potro.

El niño fue dado de alta en septiembre pero sus allegados continúan con la campaña para generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

En la resolución, se recordó que, «desde el año 1997, cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público, fecha que se convierte en una gran oportunidad para recordar la importancia de concientizar en la donación».