Sin categoría

Pinamar

Declara el conductor del cuatriciclo que mató a un chico de 7 años


El conductor del cuatriciclo que chocó y mató a un niño de 7 años en las playas de Pinamar declarará el próximo miércoles en la fiscalía de Mar del Tuyú acusado de «homicidio culposo».

Se trata del supuesto autor de la muerte de Franco Catanzaro, el chico que fue atropellado por un cuatriciclo en los médanos de las playas de Pinamar a mediados de enero.

Tras meses de investigación, la fiscalía de Mar del Tuyú citó al conductor del rodado, llamado Agustín Ciari -de 24 años-, a prestar declaración indagatoria este miércoles por el delito de «homicidio culposo», informaron fuentes judiciales.

Según la investigación, de las declaraciones testimoniales recabadas y, principalmente, de las conclusiones de la pericia accidentológica, se concluyó que el vehículo conducido por Ciari saltó un médano sin observar lo que había debajo.

Las pericias indican que el rodado elevó las cuatro ruedas en el aire y cayó encima del cuatriciclo en el que estaba sentado Franco, lo que determinó el aplastamiento del menor de 7 años.

Tras una investigación de ocho meses, la fiscalía descartó la versión de la defensa del acusado, quien sostenía que se trató de un choque frontal, aduciendo que el menor también conducía otro rodado.

Luego de recibirle declaración indagatoria, el Fiscal deberá decidir si solicita el sobreseimiento o si, por el contrario, requiere la elevación de la causa a juicio oral.

El delito de homicidio culposo tiene una pena de 2 a 5 años de prisión.