El jugador santiagueño dejó sus sensaciones tras su presentación con la camiseta de Oklahoma City Thunder
El alero santiagueño Gabriel Deck brindó hoy una conferencia de prensa tras su debut con Oklahoma City Thunder en la que contó que le pidieron que «no cambie» y continué siendo el mismo.
«El entrenador me pidió dar el máximo como hace cada jugador aquí día a día, en defensa, en los rebotes y tratando de correr el campo. Por eso se caracteriza mi juego, me pidió que no cambie nada y que sea yo mismo», comentó Deck, de 26 años.
«Esto me permite estar cómodo, como anoche, adentro de la cancha a pesar de que era mi primer partido y no tenía conocimiento de algunas cosas. Creo que día adía voy air aprendiendo más y adaptándome al equipo», afirmó el ex basquetbolista de Quimsa.
Deck pasó una semana en cuarentena por el coronavirus y se realizó seis hisopados para poder debutar anoche contra New Orleans Pelicans, lo que definió como «un sueño hecho realidad» y además un momento «único e irrepetible».
«Antes de entrar a la cancha tuve muchísimos recuerdos de mis amigos, de mi familia, de cuando jugábamos atrás de mi casa, con los chicos del club, de todos los clubes que he pasado», afirmó el nacido en Colonia Dora, a 160 kilómetros de Santiago del Estero.
Además, Deck recibió un mensaje de Facundo Campazzo, ahora en Denver Nuggets, con el que comparte plantel en el seleccionado y fue compañero en Real Madrid.
«Me escribió antes del partido para desearme la mejor de las suertes y para decirme que disfrute. Siempre estamos hablando con él y con otros chicos de la Selección», reconoció Deck, al que se lo vio algo nervioso en cada declaración.
«Trato de estar alejado de cualquier comentario negativo que llegue sobre mí. A la gente que me aporta y que está ahí, palabras de agradecimiento, y lo de los demás para mí es irrelevante», cerró el alero acerca de su abrupta salida de Real Madrid.
El Tortuga Deck aportó dos puntos (1/2 en dobles y 0/3 en triples), dos rebotes y dos asistencias en 14.35 minutos en cancha.
Los elogios del DT de Oklahoma
El entrenador de Oklahoma City Thunder, Mark Daigneault, resaltó hoy que el debutante argentino Gabriel Deck defendió de manera «impresionante» a Zion Williamson, en la derrota ante New Orleans Pelicans por 109 a 95 como local, en otra jornada de la NBA.
«La defensa de Deck fue realmente impresionante. Es un tipo grande y duro, realizó un gran trabajo», reflexionó el entrenador en la conferencia de prensa.
El Tortuga aportó dos puntos (1/2 en dobles y 0/3 en triples), dos rebotes y dos asistencias en 14m35s en cancha.
«Sabe cómo jugar y dejó una buena primera impresión, a pesar de que todavía no se entrenó con nosotros. Entró e hizo exactamente lo que le pedimos», apuntó el DT.
El alero santiagueño firmó un contrato por cuatro años con la franquicia del Oeste, a cambio de 12 millones de dólares, pero su bautismo se dio sin siquiera una práctica debido a la cuarentena tras su arribo a los Estados Unidos.
«Nuestra gente hace un gran trabajo identificando jugadores en todo el mundo. Cuando vienen, intentamos hacer lo mejor para que sigan creciendo en nuestro entorno, es nuestra filosofía. Hay una razón por la que está aquí. Sabe qué tiene que hacer y (Deck) lo demostró esta noche con su nivel de juego», valoró el director técnico.
«Claramente hay una curva de aprendizaje para la NBA. Donde sí es un novato, es en el sentido de que siempre soñó con jugar en esta liga y ahora está cumpliendo ese sueño. Hay que celebrar que haya llegado a la NBA porque es una persona que se hizo desde abajo y se lo merece, y estamos feliz por eso», continuó el DT cuando lo compararon con Facundo Campazzo, de buena labor en su primera temporada en Denver Nuggets.
El camino de Oklahoma seguirá mañana contra Indiana Pacers y el domingo frente a Phoenix Suns, citas en las que el basquetbolista santiagueño podrá sumar más minutos y experiencia.