Deportes

Tenis

Debut y despedida para Andreozzi en el Abierto de Australia


El tenista argentino Guido Andreozzi quedó hoy eliminado del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al perder en cuatro sets contra el italiano Stefano Travaglia (139°).

Andreozzi, el primer argentino en salir a las canchas de Melbourne y bajo un intenso calor, cayó con parciales de 6-7 (3), 6-2, 6-3 y 6-2, en casi tres horas de juego.

El porteño fue el primero de los cinco tenistas albicelestes que llegaron al cuadro principal del Abierto de Australia, dos de los cuales también debutarán en ésta jornada inicial.

Diego Schwartzman, quien será el cabeza de serie número 18, jugará en la madrugada por la primera ronda ante el alemán Rudolf Molleker (207), un tenista proveniente de la clasificación.

El «Peque» llega a Melbourne tras caer en la semifinales del torneo de Sídney ante el italiano Andreas Seppi por 7-6 (7/3) y 6-4. Si avanza en el cuadro del Australian Open, el porteño podría encontrarse en la tercera ronda con el español Rafael Nadal.

Por otra parte, el correntino Mayer (54º del ranking) debutará, también en la madrugada del lunes, ante el chileno Nicolás Jarry (43º).

Para la segunda jornada, que se iniciará a las 21:00 (hora argentina) del lunes, quedarán los estrenos del bahiense Guido Pella (54) frente al portugués Joao Souza (44) y el azuleño Federico Delbonis (77) contra el australiano John Millman (38).