Deportes

Premier League

Debut soñado para Mou: el Tottenham venció al West Ham


 

Tottenham Hotspur, con el debut del entrenador portugués José Mourinho, sucesor del argentino Mauricio Pochettino, le ganó este sábado como visitante a West Ham United por 3-2, en un partido válido por la fecha 13 de la Premier League inglesa.

Con el arquero argentino Pablo Gazzaniga como titular y goles del coreano Son Heung-Min, el brasileño Lucas Moura y el inglés Harry Kane, Tottenham se impuso a West Ham, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, en el London Stadium y le permitió a ‘Mou’ tener un debut soñado.

Esta semana, el equipo inglés anunció el despido de Pochettino tras cinco años en el cargo y a pocos meses de haber llevado a Tottenham a la final de la Champions League (la perdió con Liverpool), y al día siguiente anunció al lusitano Mourinho como su reemplazante.

Entre los suplentes del Tottenham estuvieron dos argentinos, Giovanni Lo Celso y Juan Foyth, mientras que en el banco del West Ham, que perdía 3-0 y descontó por intermedio del italiano Angelo Ogbonna y el inglés Michail Antonio, estuvo su compatriota Pablo Zabaleta.

Más tarde jugará el líder de la Premier League, Liverpool, que visitará a Crystal Palace. El actual campeón de la Liga de Campeones de Europa tiene 34 unidades, con once victorias y un empate. Por su parte, Crystal Palace suma 15 puntos.

Además, Manchester City (25), con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, recibirá a Chelsea (26), con la misión de ganar y seguir arriba ante el paso arrollador de Liverpool. Hoy también jugarán Arsenal-Southampton; Bournemouth-Wolverhampton; Brighton And Hove-Leicester City; Everton-Norwich City; Watford-Burnley; Manchester City-Chelsea.

Mañana será el turno de Sheffield United-Manchester United y el lunes completarán Aston Villa-Newcastle.

Posiciones: Liverpool 34 puntos; Leicester City y Chelsea 26 puntos; Manchester City 25; Sheffield United, Arsenal y Tottenham 17; Manchester United, Wolverhampton y Bournemouth 16; Burnley, Brighton, Crystal Palace y Newcastle 15; Everton 14; West Ham 13; Aston Villa 11; Watford y Southampton 8 y Norwich City 7.