Deportes

Debut ganador: Newell’s le ganó merecidamente a Banfield en su estreno en la Liga Profesional


Foto: Juan José García

Con los goles de "Juanchón" García y Ramiro Sordo, la Lepra le ganó 2 a 1 al Taladro en el estadio Florencio Solá. Galoppo, de penal, descontó para el Taladro sobre el cierre del partido

Sin caras nuevas y con varias bajas. Así llegó Newell’s al debut en la Liga Profesional. Entre suspensiones, lesiones y convocatorias, la Lepra comenzó el torneo diezmado. Entre lo positivo es que pudo mantener a una base que supo pelear en su zona la Copa de la Liga aunque no logró el objetivo de clasificar. Pero eso ya pasó y el Rojinegro redondeó un buen comienzo venciendo con claridad a Banfield en su casa.

La Lepra ganó 2 a 1 con los tanto de Juan Manuel García a los 26′ y Ramiro Sordo a los 44′, ambos en la primera etapa. Galoppo, de penal, descontó para el Taladro sobre el cierre del partido

El encuentro, que se juega en el estadio Florencio Sola, en la ciudad bonaerense de Banfield, fue dominado por el equipo de Sanguinetti durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Desde el comienzo presionó a su rival y lo obligó a dividir la pelota logrando recuperar la pelota y atacar. Así pudo ponerse en ventaja. Con solidez, velocidad y contundencia.

En la segunda etapa, la presión del conjunto leproso mermó pero igualmente tuvo siempre controlado a su oponente. Siempre sostenido desde la firmeza de Ditta y Lema.

Por las dudas, Sanguinetti puso en cancha a Sforza por Portillo para reforzar la contención en la mitad de la cancha. Con la obligación del local de ir a buscar el cambio del resultado, Newell’s se replegó y cuando pudo salir rápido lo hizo. No con la frecuencia del primer tiempo pero lo intentó.

Así pasaron los minutos. Sin sufrir pero siempre concentrado para no poner en riesgo el score. El partido se iba hasta que, el árbitro a través del VAR, vio penal de Macagno. Galoppo descontó y solo le sirvió para la estadística.

Buen comienzo de Newell’s. El equipo no es vistoso pero lucha, presiona y cuando tiene la chance, convierte.

Síntesis:

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco e Ian Escobar; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo y Jesús Dtolo; Julián Palacios, Jeremías Perales y Juan Manuel Cruz. DT: Claudio Vivas.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el primer tiempo: 25m García (N) y 44m Sordo (N).

Gol en el segundo tiempo: 52m Galoppo (B) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 1m Juan Sforza por Portillo (N); 12m Ramiro Enrique por Palacios (B) y Maximiliano Cuadra por Cruz (B); 20m Luciano Cingolani por González (N); 24m Matías González por Dátolo (B); 27m Nicolás Castro por Balzi (N) y Genaro Rossi por García (N); 33m Leonel Vangioni por Sordo (N); 35m Matías Romero por Urzi (B) y Alejandro Cabrera por Domingo (B).

Amonestados en el segundo tiempo: 5m Sforza (N); 22m Urzi (B) y García (N); 24m Balzi (N).

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Banfield.