Ciudad

Debido a las condiciones climáticas se posterga la Promesa de Lealtad a la Bandera abierta a la ciudadanía


El municipio suspendió la actividad programada para este viernes 21 de junio, a las 14, en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera

Por las malas condiciones climáticas, la Municipalidad de Rosario decidió postergar la primera fecha de las Promesas a la Bandera abiertas a la ciudadanía, prevista para hoy viernes.

La ceremonia se desarrollará normalmente este sábado 22 de junio, desde las 14 en el Monumento Nacional a la Bandera, con la participación musical de Freddy y Los Solares, Azúl Saita y Gulubú Rock. Con entrada libre y gratuita.

En total, alrededor de 25 mil chicas y chicos de cuarto grado de todo el país prometerán lealtad a la Bandera en el Monumento a lo largo de estos días en los que el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera será escenario de Promesas de Lealtad a la Bandera abiertas a la participación de rosarinas, rosarinos y visitantes, en horas del mediodía.

Cabe recordar que la primera toma de promesa se realizó el 12 de junio de 1993 y tuvo como protagonistas a alumnos y alumnas del Colegio Santa Catalina (provincia de San Luis), en la Galería de Honor de las Banderas de América.

Durante dos décadas, los actos de Promesa fueron organizados para grupos reducidos, pero desde el año 2013, la Dirección General del Monumento emprendió una propuesta con el objetivo de multiplicar las voces para que miles de chicos puedan identificarse en un mismo color, en un mismo lugar, en una misma bandera, que los representa y los une a lo largo de todo el país.

Más festejos

Cabe remarcar que las celebraciones por el Día de la Bandera continuarán hasta las 18 con una gran fiesta popular en el Parque Nacional a la Bandera, que incluirá música en vivo, concursos gastronómicos, ferias, patio de baile y de juegos, todo con entrada libre y gratuita.

Las actividades se prolongarán en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera, con las Promesas de Lealtad a la Bandera abiertas a la participación de rosarinos, rosarinas y visitantes. La invitación es desde las 14, y en ambas jornadas, además, habrá música para disfrutar en familia.