Ciudad

#CLGEnLaCalle

Debido a la crisis, menos rosarinos vacacionan en Semana Santa


La inflación y la pérdida de valor adquisitivo del salario son las principales razonas por las que se prefiere un descanso en casa, realizar actividades gratuitas o "más gasoleras".

Más allá de la creencia o no en la religión católica, muchos aprovechan el fin de semana de Semana Santa para tomarse un descanso, hacer turismo, e incluso realizar alguna actividad fuera de la rutina. Hay turistas que van y vienen de la ciudad. Sin embargo en este 2019, para muchos, los días se aprovecharán distinto a años atrás. Al menos así lo hicieron saber muchos ciudadanos, en diálogo con CLG.

El aumento de precios en general y la pérdida de valor adquisitivo del salario son las principales razonas por las que se prefiere un descanso en casa, realizar actividades gratuitas o «más gasoleras», antes que gastar dinero en algún viaje, por más que sea de corta distancia.

«Durante el año no puedo, así que aprovecho estos días para recorrer la ciudad. Soy docente así que se nota que hay un ajuste fuerte y uno tiene que adaptarse a eso. Por eso voy a disfrutar las cosas chicas que tenemos acá», rescató una mujer.

Luego, añadió: «Por suerte tenemos muchas propuestas sin costos, habrá que aprovecharlas».

Un hombre aseguró que este año no viajará de vacaciones «por la situación económica, ya que está todo muy difícil». Al mismo tiempo, agregó que «antes sí lo hacía, hace un par de años, pero ahora está imposible».

«Los precios de los lugares están por las nubes. Con lo que gano, alcanza justo para vivir, y nada más. Sería bueno irse. En general, a quienes conozco, sé que no se van a ningún lado porque la situación económica no lo permite, tampoco lo hicieron en las vacaciones del trabajo», manifestó.

Mirá el video.