Desde el municipio se impulsó este evento donde la gente pudo conseguir diversos artículos escolares
Fotos- Fernando Der Meguerditchian
Este jueves por la mañana, más de 50 emprendedores y emprendedoras de la economía social, reunidos en la Plaza Pringles, ofrecieron al público productos de elaboración propia de diferentes rubros, tales como indumentaria escolar, guardapolvos, cuadernos, útiles, objetos sublimados, marroquinería, accesorios, juegos pedagógicos para uso escolar y además habrá alimentos para meriendas saludables.
«Convocamos a más de 50 emprendimientos para que ofrezcan diversas opciones para llenar las mochilas de los chicos», dijo Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad.
Comentó que buscan con estas ferias lanzar estos elementos escolares a muy buen precio y cuidando el bolsillo de los rosarinos.
«La inflación golpea los bolsillos de las familias y vemos que la canasta escolar tiene un incremento mayor comparado con el año pasado. Lo que buscamos es generar este tipo de acciones y a su vez acuerdos con el banco municipal para realizar promociones. El objetivo de este año es comenzar la escuela con todo lo que necesitan los alumnos», expresó el funcionario.
Para finalizar Gianelloni comentó que se está trabajando desde el municipio, complementar la actividad educativa con otras actividades extracurriculares que tienen.