Política y Economía

De Vido, sobre su condena: «No esperaba otra cosa, está todo en manos del lawfare»


El ex ministro de Planificación cuestionó el fallo de la Cámara que confirma su condena en la causa por la tragedia de Once

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido cuestionó el fallo de la Cámara de Casación que confirmó su condena en la causa por la tragedia de Once al considerar que es parte del «lawfare».

«No esperaba otro fallo. Está todo calculado, todo en manos del lawfare», afirmó De Vido en diálogo con La990, luego de que Casación confirmara su condena a cinco años y ocho meses de prisión.

«Después de 24 años al lado de Néstor y Cristina, me sorprenden pocas cosas… me sorprende por ejemplo que pronostiqué que esto pasaría y que luego sucedió de forma casi cinematográfica”, aseguró el ex ministro de Planificación Federal.

«La persecución que sufrimos no es el único problema de Argentina y hay muchas contradicciones en el centro del poder», dijo De Vido que volvió a ser crítico con el Gobierno nacional y puntualmente con el Presidente Alberto Fernández. En ese sentido, no dudo en señalar que el actual mandatario “no tenía prestigio anterior para ser candidato” y que “la ministra de Justicia esta de seña”.

«El 80% de la sociedad tiene una opinión muy negativa del poder judicial. Hay una enorme insatisfacción», dijo el ex ministro que advirtió estar preocupado por “los dos poderes del Estado que permanecen “impávidos y con los brazos caídos ante tanta injusticia y prevaricato de los jueces». En esa dirección de críticas, De Vido afirmó que «En muchos casos el Gobierno es temeroso».