Más noticias
Política y Economía

Difundió una carta

De Vido desde la cárcel: «Me entristece no estar votando a favor»


El suspendido diputado Julio De Vido difundió hoy una carta desde la cárcel en la que lamentó «no poder estar votando favorablemente» el proyecto de ley de aborto legal «por estar preso del presidente Mauricio Macri y del neoliberalismo, que habla de defender la vida y reprime al manso».

«Tal vez el 13.06.2018 sea el día más triste y ominoso de mi cautiverio, mucho más que cuando esta Cámara –creo que por primera vez en su historia- actuó como mi carcelero, dando respaldo a quienes inventaron por impulso del Presidente Macri y el ministro Garavano la famosa doctrina que sirve para detener opositores», sostuvo De Vido al comparar su situación con la de la diputada de Cambiemos Aida Ayala, cuyo desafuero quedó en suspenso.

En el texto que fue publicado en la red social Facebook, el ex ministro de Planificación Federal lamentó no poder expresar su «voto favorable a dicho proyecto por estar preso del presidente Macri y del neoliberalismo que habla de defender la vida y reprime al manso o apunta por la espalda cualquier expresión de reclamo ante la cruel política de ajuste al pueblo argentino al que está llevando a la desocupación, a la pobreza y a la miseria».

El diputado K Andrés Larroque.

«Más allá de nuestras convicciones morales o religiosas, ninguno de nosotros tiene derecho, en términos republicanos, a opinar sobre la libertad de otro respecto a su cuerpo. Y digo en términos republicanos porque los de Cambiemos dicen gobernar en nombre de la República, palabra con la que se erotizan (alguna creo que duerme con «Republiquita») para combatirnos pero son los primeros en transgredir sus valores», señaló en alusión a la diputada Elisa Carrió.

En este sentido, De Vido consideró que «no es hora de invocar cuestiones, religiosas, morales o de conciencia, sino de apoyar a quienes luchan por disponer con libertad de su cuerpo y de su goce sexual, que además en muchos casos son nuestras compañeras o nuestras madres o hermanas».

«Lo que más me entristece es no poder estar hoy votando favorablemente esta ley para poder estar al lado de ´aquellas niñas de doce años que fueron violadas o embarazadas por sus padres, padrastros, hermanos, hermanastros o tíos o por sus PATRONES o los HIJOS DE SUS PATRONES del Norte Argentino´ tal cual expreso públicamente una despreciable diputada de Cambiemos.

Para que puedan decidir sobre su cuerpo y su vida y no para que mueran en una intervención clandestina o tengan a ese hijo que nunca desearon y que les fue impuesto en un hecho brutal y vejatorio», completó.